Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Peras al roquefort

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 peras limoneras
1 cuña de queso
1 cucharada sopera de piñones
un chorrito de aceite de oliva
1 cucharada sopera de pasas

Descripción

¿Por qué están tan buenas las peras al roquefort? Pues no lo sé pero yo las hago cada dos por tres. Últimamente, no sé qué ha pasado que me están quedando mejor, así que con más razón escribo la receta aquí.
Se pone el queso sobre una tabla de madera y se trocea con un cuchillo bien afilado. Después, se coloca en un bol en el cual se pone también un chorrito de aceite para aplastar con un tenedor todo hasta conseguir una crema.
Se pelan las peras y se cortan al gusto de cada uno, pero eso sí, se les quita el centro para que no hayan semillas. Se colocan en una fuente o en una bandeja, y se pone un poco de crema de roquefort en cada trozo de pera. Se adorna el plato con unos cuantos piñones y pasas, y se sirve al instante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.