Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Peras al cava navideñas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 peras medianas
1 botella de cava
175 gramos de azúcar
el zumo y la piel de una naranja y 1 limón
una rama de canela

Descripción

Con tanta comida pesada y tanto dulce, muchas veces es necesario poner algún plato que no sea tan pesado y que nos ayude a desengrasar. Las peras al cava navideñas cumplen perfectamente esta función. Son ligeras y tienen un sabor que por un lado es dulce, pero que se ve perfectamente contrastado con la sequedad del cava. Son realmente buenas, por lo que no dudes en probarlas.

Lo primero es pelar las peras y ponerlas en una cazuela, junto con el azúcar, el cava, el zumo de la naranja y el limón, y sus respectivas pieles.
Dejamos que cuezan a fuego lento durante unos 15 minutos, y servimos en platos individuales regadas por el mismo jarabe de la cocción.

Las peras al cava deben de quedar un poco duras, que no se lleguen a cocer del todo porque es como mejor estarán.
Ajusta tú las cantidades de azúcar que quieres poner. A mí me gustan con menos azúcar para disfrutar más de las peras combinadas con el sabor seco del cava que es uno de mis vinos preferidos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.