Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pera en almibar ti

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de peras medio verdes
250 grs de azucar
1/2 litro de agua
el zumo de 1 limon

Descripción

Esta es una receta con la que podemos hacer una maravillosa conserva de pera en almíbar. Es muy fácil de hacer, y de esta forma nos garantizamos su conservación durante varios meses, pudiendo utilizarlas para comer como postre o en la elaboración de alguno siempre que queramos. Lavamos perfectamente las peras con agua y se pelan. Se les quitan las semillas y el corazón además del rabito. En una cazuela grande con suficiente agua se ponen a cocinar durante unos 10 minutos, tiempo que no es suficiente para que queden cocidas del todo. Preparamos los frascos de vidrio en los que se van a conservar, lavándoles perfectamente y poniéndoles a esterilizar en una olla grande con suficiente agua, así como las tapaderas. Aparte en otra cazuela ponemos a hervir agua al que se le añade el azúcar, el jugo de limón y se deja hervir durante unos 15 minutos hasta que se haga el almíbar. Sacamos los frascos de vidrio uno por uno y metemos en ellos las peras cortadas en cuartos o al gusto de cada uno y una vez que esté lleno el frasco, se le pone el almíbar y les sacamos bien el aire con un cuchillo. Les cerramos bien. En una olla con suficiente agua ponemos los frascos llenos con las peras y el almíbar a hervir durante 30 minutos. Pasado este tiempo, los sacamos del agua y los ponemos sobre un trapo limpio de cocina con la tapa para abajo y se dejan enfriar. De esta forma garantizamos que el tarro se ha cerrado perfectamente al vacío. Una vez que abramos el tarro con las peras en almíbar, nos durara perfectamente una semana en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.