Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pepinos a la americana

Verduras y frutas
Guarnición
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kilo de pepinos
1/2 cebolla
1 litro de vinagre blanco de alcohol
1 cucharada de granos de pimienta negra
1 cucharada de semillas de mostaza
350 gr. de azúcar
1 de sal gruesa.

Descripción

Si quieres una alternativa al típico encurtido de pepinos, prueba a hacer estos pepinos tipo a la americana. La mezcla de especias en el marinado junto con el azúcar hace que tengan un sabor agridulce especial. Perfectos para darle un toque diferente a tus ensaladas o salsas.

Sin pelar los pepinos los vamos a cortar en rodajitas más bien finas como de 1/2 centímetro o un poco menos. Depende de si te gustan más o menos finas. Por otro lado picamos también la cebolla en juliana muy fina y reservamos.
Mientras tanto ponemos dentro de una olla el vinagre con el azúcar y las demás especias. Lo llevamos sobre fuego medio hasta que rompa el hervor, Momento en el que lo apagamos y reservamos. De esta manera el vinagra habrá adquirido el dulzor del azúcar y el sabor de las especias.
Acomodamos las rodajas de pepinos en frascos esterilizados y cubrimos con la mezcla de vinagre caliente y tapa de inmediato. De esta manera ya conseguiríamos el vacío, pero para su mejor conservación lleva a pasteurizar los tarros de la siguiente manera.
Acomoda los frascos en una olla amplia y entre medio de ellos pon un paño lo que hará que no se golpeen mientras hierven. Después los cubrimos con agua casi totalmente.
Llevamos la olla a fuego medio hasta que hiervan, el tiempo dependerá del tamaño de frasco que utilices. Haciéndolo de esta manera los puedes conservar hasta 12 meses en perfecto estado en un lugar fresco y oscuro, y una vez abierto hasta 5 o 6 días en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.