Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pepas o pepitas (galletas)

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/4 de kilo de dulce de membrillo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 de kilo de dulce de batata
3 yemas de huevo
1/2 kilo de harina
1 taza de leche entera
200 gramos de manteca
200 gramos de azúcar
esencia de vainilla

Descripción

Un dulce que me encanta elaborar y comer en casa, son una ricas pepas o pepitas (galletas). No me puedo imaginar mejor acompañamiento para un café o un té que este tipo de galleta. Cuando me apetece quedar con mis amigas de toda la vida para hablar, recordar y pasar unas horar juntas, no dudo de organizar todo el casa, hacer unas pepas, un buen café y a disfrutar de la tarde. Os cuento como las preparo yo y espero que os animéis a prepararlas y a organizar con ellas y amigas una merendola.
Lo primero que vamos hacer será batir la manteca y mezclaremos con las yemas de huevo y el azúcar. A continuación vamos a añadir los ingredientes secos una vez tamizados previamente.
Para formar la masa, tenemos que añadir leche en cantidad necesaria para lograr una consistencia blanda pero que esté firme. Cuando la tengamos lista, vamos a realizar con ayuda de un cilindro de masa y dejaremos enfriar.
Pasado el tiempo y ya fría, vamos a dividir en porciones, poner sobre placas. Vamos hacer un hollito en el centro y lo vamos a rellenar con el dulce de membrillo o batata.
Por último vamos a cocinar nuestras pepas o pepitas en el horno (precalentado previamente) de 8 a 10 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados.

¡Delicosas!

CONSEJOS:
-El dulce con el que rellenar, puede variar según gustos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.