Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pepas Integrales

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
mantequilla 80 gr
azúcar 125 gr
huevo 1
esencia de vainilla 1cucharada
ralladura de media naranja
harina integral 250 gr
harina comun 50 gr
membrillo c/n

Descripción

Comer las cosas nos viene bien, no solo porque engorda menos, sino porque metemos a nuestro organismo una inyección de fibra, que tan bien nos viene. Con las harinas integrales podemos hacer muchas cosas, pero si eres goloso como yo, lo mejor que se hace son los postres. De entre todos, mis preferidos son estas pepas integrales, tan fáciles y tan deliciosas al mismo tiempo.

En primer lugar batir la manteca, que estará a pomada, es decir muy blanda, junto con el azúcar y luego incorporar la vainilla, la ralladura y el huevo. Cuando este todo bien mezclado y ya en último lugar, hay que añadir los ingredientes secos. Se mezcla bien pero sin batirla.
Lo llevas a la nevera durante unos 20 minutos, y unos diez minutos antes de ponernos a hacer las pepas, ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Cuando veamos que ya este fría la masa, las ponemos en una placa previamente untada de mantequilla y espolvoreada con un poco de harina y las vamos dando la forma y rellenamos.
Hechas todas se llevan al horno durante unos 15 minutos o hasta que estén doraditas por abajo.
Se sacan y se dejan enfriar.

Consejos y trucos:
Estas masas no se amasan solo se unen.
Cuando hagáis estos dulces, siempre una pizca de sal a las masas les intensifica el sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.