Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechugas rellenas con jamón y queso

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 pechugas de pollo
jamón cocido en lonchas
queso en lonchas
sal y pimienta
aceite de oliva
2 dientes de ajo
500 gramos de champiñones
guindilla (opcional)

Descripción

Teniendo hijos en casa tedas cuenta que cuanto más sencilla es la comida que les preparas más les gusta, por eso estas pechugas rellenas de jamón y queso son perfectas. Además de su sencillez, su sabor es delicioso y he de decir que a todos en casa nos encanta, por lo que suele ser un plato bastante habitual en nuestro menú.

Para empezar se abren las pechugas como si fueran un libro y se salpimientan. Se colocan encima lonchas de jamón cocido y de queso, el queso de forma generosa, y se cierran con ayuda de unos palillos ya que igual al cocinarse se abren.
Se pone una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente se ponen las pechugas de pollo. Se doran bien por todos los lados.
En el momento en que estén doradas, se ponen sobre una bandeja de horno, junto a los jugos de la cocción, y se llevan al horno a una temperatura de 150º para que se terminen de hacer.
Mientras, en esa misma sartén donde se han cocinado las pechugas, echamos otro poco más de aceite junto con los dientes de ajo picaditos. Cuando empiecen a cambiar de color, se echan los champiñones laminados y se cocinan. Agregar un poco de sal y pimienta. Si se les quiere dar un toque picantito, se puede echar un poco de guindilla fresca picada.
Cuando tengamos preparados tanto las pechugas de pollo rellenas de jamón y queso como los champiñones lo llevamos todo junto a la mesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.