Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechugas frías con salsa de chocolate

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 pechugas
500 gramos de cebollitas francesas tiernas
2 zanahorias
1 nabo
4 dientes de ajo
1 ramillete de romero fresco
1 ramillete de tomillo fresco
8 hojas de salvia fresca
1 hoja de laurel
10 cl de vinagre de jerez
20 cl de vino blanco seco
15 cl de coñac o brandy
36 g de chocolate amargo
12 g de pimienta de sechuan
10 cl de aceite de oliva
100 g de mantequilla
flor de sal.

Descripción

Aquí poco son los platos salados, es decir que se sirven como primero o segundo, que se hacen con salsa de chocolate, mientras que en los países de América Latina esto es algo muy habitual. Un ejemplo de esto son estas estupendas pechugas frías con salsa de chocolate, muy típicas de México. Es una forma diferente de comerlas, y creedme cuando os digo que la salsa está realmente buena.

Se cortan al principio las pechugas en filetes y se dejan preparadas en los platos.
Por otro lado en una cazuela ancha y semiprofunda, se rehogan todas las verduras con un poco de aceite y mantequilla a fuego lento.
Cuando hayan pasado unos 20 minutos, se incorporaran las hierbas aromáticas y se rocía con el coñac, el vino y vinagre. A continuación se salpimienta y se tapa la cazuela, dejando cocer todo a fuego hasta que esté todo muy tierno.
Justo unos minutos antes de servir, se sacan las hierbas aromáticas, se tritura la salsa y se disuelve en ella el chocolate y echarlo nuevamente a la cazuela, dar un hervor y listo.
Sobre las pechugas que habíamos reservado en el plato, echamos una buena cantidad de salsa de chocolate y listo.

Trucos y consejos:
Podéis añadir a la salsa obtenida un paté casero con higaditos de ave, dejándolo cocer por unos minutos a fuego lento, tras lo que lo colamos y lo extendemos por encima de las pechugas.
Lo mejor para poner como guarnición a estas pechugas frías con salsa de chocolate es con un poco de pasta o arroz salvaje.
El cacao cuanto más amargo y puro mejor, por eso os recomiendo que sea al menos del 70.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.