Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechugas de pollo marinadas al horno

Aves
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 pechugas de pollo

marinado:
4 cucharitas de salsa de soja
sal y pimienta
aceite de oliva
unas gotas de zumo de limón
una pizca de azúcar

patatas para acompañar

Descripción

El pollo es una carne muy saludable debido a su bajo contenido en grasas. Hoy os voy a decir cómo preparar y elaborar unas ricas pechugas de pollo marinadas al horno que a los más peques les encantará, también a los mayores, y que podéis elaborar juntos en la cocina. Además, como el pollo gusta a todos, es un plato que sí o sí va a triunfar.

Lo primero que haremos será preparar la marinada, para lo que tenemos que mezclar la salsa de soja junto con el zumo de limón, la sal, la pimienta negra la pizca de azúcar.
Después hemos de untar con esta mezcla las pechugas y dejarlas macerar la carne una hora en el frigorífico.
A continuación, tenemos ponemos a calentar el horno a temperatura media.
Pelamos unas patatas y las picamos en rodajas. Las salpimentamos y colocamos en una bandeja de horno.
Seguidamente sacamos las pechugas de pollo marinadas y las colocamos encima de las patatas que hemos puesto en la bandeja para horno y las rociamos con un poco de aceite de oliva.
Ahora lo llevamos todo junto a cocinar al horno durante una media hora o hasta que veamos que las pechugas están hechas.
Finalmente sacamos las pechugas de pollo marinadas del horno y las servimos acompañadas de una ensalada y las patatas asadas.
Un plato delicioso al que pocos se podrán resistir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.