Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechugas de pollo en salsa

Aves, Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pechugas de pollo
1 pastilla de caldo de ave
1 cebolla grande
vinagre de módena
perejil
harina
sal

Descripción

Hay muchas maneras de hacer las pechugas de pollo en salsa, pero a mí me gusta esta porque es ligera y muy sabrosa, por eso intento hacerlas siempre así.
Picamos la cebolla finamente y la rehogamos con un poco de aceite de oliva en una sartén en el fuego. Cuando la cebolla empiece a mezclarse con el aceite y empiece a pocharse, echamos las pechugas de pollo y subimos el fuego lo más que podamos para que se hagan junto con la cebolla quedando doradas ambas. Una vez que haya cogido color la cebolla y el pollo, añadimos media cucharada sopera de harina y removemos todo rápido para que no se queme ésta. Añadimos un chorro de vinagre de Módena, la pastilla de caldo y dos vasos de agua, y lo dejamos cocer a fuego lento unos veinte minutos.
Antes de retirar las pechugas de pollo en salsa del fuego, las rectificamos de sal para que no estropee toda la receta este pequeño detalle.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.