Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechugas de pollo con salsa de mostaza y vino

Aves
Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
dos pechugas de pollo partidas por mitad
4 cucharadas de nata
1 vaso vino blanco
1 taza de caldo de carne
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de mantequilla
aceite
sal
pimienta

Descripción

Cuando no sé muy bien qué hacer, suelo recurrir a este plato de pechugas de pollo con salsa de mostaza y vino. Es una receta muy sencilla, y juntando unos pocos ingredientes se consigue una salsa realmente deliciosa. Anímate y pruébala, que ya verás lo mucho que te gusta. Cogemos las pechugas de pollo y las salpimentamos. Disponemos una sartén o parrilla con un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente pasamos las pechugas hasta que se hagan y reservamos. En la misma sartén en la que hemos hecho el pollo, y con los jugos que haya podido soltar, echamos la nata para cocinar, el vino, la mostaza y el caldo. Echamos también un poco de tomillo. Lo dejamos que se reduzca durante unos 5 minutos y agregamos la mantequilla para que espese. Cuando haya adquirido la textura deseada, apagamos el fuego y reservamos. A la hora de servir ponemos los filetes de pechuga de pollo en el plato, y los regamos generosamente con la salsa de mostaza y vino. Podemos acompañar las pechugas de pollo con salsa de mostaza y vino con una buena ensalada o unas verduras cocidas. Como la salsa es consistente, prueba a hacerlo con unas patatas cocidas. El caldo si no lo tenes por casa, siempre lo puedes hacer deshaciendo una pastilla de concentrado de caldo en una taza de agua caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.