Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechugas de pollo con macarrones y tomates

Arroces y pastas, Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 pechugas de pollo abiertas.
1 cucharadita colmada de perejil picado.
2 dientes de ajo.
½ cucharadita de pimienta negra molida.
sal a gusto.

3 cucharadas de aceite de oliva.
200 g de macarrones.
1 pizca de pimienta negra molida.
sal a gusto.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
1 tomates.
1 ½ cucharadita de orégano.

1 tomate
queso mozzarella

Descripción

Hacer una comida completa, sana y equilibrada es algo que se puede conseguir de una manera muy fácil, y encima estar deliciosa. Eso es lo que obtenemos al hacer este plato de pechugas de pollo con macarrones y tomates.

Lo primero, ponemos a hervir los espaguetis en abundante agua con sal hasta que estén al dente, momento en que los escurriremos y condimentaremos con un poco de aceite, pimienta, orégano y sal.
Por otro lado salpimentamos las pechugas de pollo y condimentamos con perejil y ajo picado. Las llevamos a cocinar a una sartén con un poquito de aceite de oliva. Les damos la vuelta para que se doren de ambos lados.
Cortamos a continuación los tomates en rodajas, los colocamos sobre una fuente de horno, y los aliñamos también con aceite, orégano y sal. Echamos encima un poco de mozzarella desmigada y lo llevamos al horno a temperatura fuerte. Queremos que el queso se dore.
En la misma sartén donde se han hecho las pechugas, echamos un tomate cortado en cubos junto con un poco de aceite. Lo damos unas vueltas, que no se llegue a hacer, y echamos la pasta encima. Lo sofreímos todo un poco y lo servimos. El tomate ha de quedar entero.
Con todo preparado, ahora ya solo nos queda servir en los platos una pechugas de pollo con macarrones y tomates, sobre los que espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado, y dos rodajas del queso con tomate a horno puestas sobre las pechugas. Simple pero delicioso.

Trucos y consejos:
Si quieres que la pasta te quede perfecta, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase dela pasta, ya que ellos son los que mejor saben.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.