Pechugas de pollo con arroz Basmati

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Pechugas de pollo con arroz Basmati
Media
41-50
301-500
€€
Pechugas de pollo con arroz Basmati
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una de las carnes que más me gusta y que más consumo. Dentro del pollo, la parte que más me gusta y que siempre me he pedido en casa, es la pechuga. Me encanta porque no contiene grasa, ni huesos, ni ternilla o venillas, etc., a mi modo de ver, es la parte más limpia. Hoy os voy a decir cómo preparar una rica pechuga de pollo a la crema con arroz basmati
Lo primero que haremos será poner a remojo las pasas.
Después, trocaremos y salpimentaremos las pechugas y en una sartén con un poco de aceite ya caliente sellaremos las pechugas hasta que se doren un poquito (se terminarán de hacer en el horno) y las pasa a una fuente para el horno. En este mismo aceite que se han dorado las pechugas sofreiremos toda la cebolla, a la que le habremos puesto un poquito de sal.
A continuación y cuando la cebolla este pochada (trasparente) la pasaremos a la fuente con las pechugas. En la misma sartén de rehogar la cebolla le pondremos un poquito de aceite y doraremos los ajos y los piñones. Seguidamente, cuando los piñones estén ligeramente dorados re e incorporamos las pasas escurridas y les daremos unas vueltas en el aceite. Incorporamos el arroz , le daremos un toque de sal y removemos un poquito. Verteremos los dos vasos de agua y cocemos durante 15 a 18 minutos. Al término le incorporaremos los piñones que teníamos reservados y removeremos. Dejaremos tapada la sartén que repose el arroz.
Cuando hayamos dejado cociendo el arroz (mientras se hace), verteremos la leche evaporada a la fuente con les pechugas y la cebolla, le ponemos un poco de nuez moscada rallada y salpimentaremos. En el horno precalentado a 200 grados centígrados hornearemos durante 15 minutos.
Pasado el tiempo, lo sacaremos del horno y presentaremos en una fuente o en platos individuales les pechugas troceadas y cubiertas con la salsa de cebolla tal y como esta, o podemos triturarla, a las pechugas le ponemos la guarnición de arroz y listo a comer. Espero que probéis la pechuga de pollo a la crema con arroz basmati porque os encantaran.