Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechugas con verduras al vapor

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 pechuga fileteada fina
dos o tres flores de brócoli
un par de judías verdes
1 zanahoria
1 calabacín
1 cebolla tierna

Descripción

El pollo es una de las carnes que más me gusta y que más consumo. Dentro del pollo, la parte que más me gusta y que siempre me he pedido en casa, es la pechuga. Me encanta porque no contiene grasa, ni huesos, ni ternilla o venillas, etc., a mi modo de ver, es la parte más limpia. Hoy os voy a decir cómo preparar unas ricas pechugas con verduras al vapor
Lo primero que vamos hacer será poner la plancha a calentar, mientras tanto vamos a cortar la cebolla tierna en cuartos, la zanahoria en tiras y el calabacín en trozos. Después vamos a quitar las puntas a las judías,lavaremos las flores de brócoli y pondremos toda la verdura en una olla con agua en ebullición y sal sobre el colador para cocer al vapor. A continuación taparemos, no cocer más de 15 a 20 minutos, tienen que quedar duras pero tiernas, así se conservan todos los nutrientes.
Cuando estén cocidas, vamos a escurrir las verduras y a reservarlas. Seguidamente vamos a poner unas gotas de aceite en la plancha y asaremos las pechugas, las salar y ya podremos servirlas.
Si las pechugas con verduras al vapor son para llevar a la oficina, vamos a ponerlas en la fiambrera o tupper y las reservaremos en la nevera.

¡Muy sanas y muy ricas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.