Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechuga rellena

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
6 filetes aplanados de pechuga de pollo.
250 grs. de jamón.
1 paquete de queso manchego.
aceite de oliva
nata
queso al gusto
hierbas aromáticas
sal
pimienta

Descripción

Son muchas las formas de preparar la carne de pollo, pero para salirnos de las habituales, es decir o bien hacer un pollo asado o unas pechugas rebozadas o a la plancha, te propongo esta receta de pechuga rellena que inmediatamente se convertirá en uno de tus platos preferidos, y por lo tanto de los que más repitas en tu cocina.

Lo que hacemos es extender las pechugas bien, colocar encima una loncha de jamón y colocar encima de este un poco de queso manchego, y hacer con todo ello un rollo.

Cuando tengamos todas las pechugas rellenas, las ponemos a dorar en una sartén con el aceite de oliva, y después las llevamos a hornear a una temperatura de 180ºC durante unos 10 minutos.

Mientras se hacen las pechugas en el horno hacemos la salsa que las va a acompañar. Para ello en la misma sartén en la que se han hecho las pechugas ponemos un poco de queso y la nata, y esperamos a que hierva y se deshaga el queso. Entonces añadimos las hierbas que más nos gusten y dejamos que de un pequeño hervor, tras lo que lo separamos del fuego y reservamos.

Cuando las pechugas estén, las cogemos y las partimos en trozos de un a dos centímetros de grosor. Los colocamos sobre un plato o fuente y vertemos por encima la salsa. Servimos la pechuga rellena enseguida, acompañada si queremos por un poco de ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.