Pechuga empanada

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pechuga empanada
+Fácil
< 20
301-500
Pechuga empanada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres conseguir uno de los mejores empanados que hayas probado jamás, te aconsejo que intentes esta receta de pechuga empanada. El truco reside en dejar que la pechuga de pollo macere en una mezcla de huevo y otros ingredientes. Quedan jugosas y realmente riquísimas.

Lo primero que hacemos es en un bol batir los huevos y añadimos en ellos la leche, removiéndolo todo bien. Fileteamos los ajos (si queremos unos 3 ó 4 dientes, pero es opcional) y los añadimos a la mezcla junto con el perejil picado y un poco de sal.
Metemos lo filetes de pechuga de pollo en el bol junto con la mezcla y lo dejamos macerar en el frigorífico durante un par de horas como mínimo.
A la hora de comer, empanamos los filetes de pechuga de pollo pasándolos por el pan rallado y freímos a fuego no muy fuerte. Cuando veas que va tomando color dorado por los dos lados, las vas sacando del fuego. Es importante que cuando las saques las dejes escurrir el aceite sobrante sobre un papel de cocina absorbente.

Puedes servir las pechugas empanadas con cualquier cosa, desde unas patatas ya sean fritas o en puré, unos pimientos asados, un poco de champiñón a la plancha o una simple y deliciosa ensalada verde. Tú eliges.