Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechuga de Pollo Villeroy

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una pechuga entera de pollo
2 huevos batidos
pan rallado
aceite de oliva y sal
harina
bechamel:
pizca de nuez moscada
2 cda. mantequilla
20 gr. de cebolla a trocitos
sal
6 cdas. de harina
2 vasos de leche... con el thermomix.

Descripción

La pechuga de pollo villeroy es el plato favorito de mis hijos. Es muy sencillo de elaborar y, aunque no muy recomendable para aquellos que hacen dieta o no quieren engordar, no pasa nada porque de vez en cuando nos demos un caprichito. Antes de pasar a contaos como tenemos que hacerlas, os diré, que este tipo de pechuga se parece mucho a la pechuga empanada porque también va empanada solo que además lleva también bechamel. ¡Está riquísima!
Primero vamos a preparar la bechamel. Para ello vamos a derretir la margarina e incorporando la harina, agregaremos la leche caliente, dejaremos atemperar.
Después en una olla con agua caliente vamos a cocer la pechuga, durante 20-25 minutos. Pasado el tiempo y una vez cocida, vamos a dejar que se enfríe. A continuación y una vez fría (pechuga), la vamos a cortar en medallones y taparemos con la bechamel.
Estos pasos conviene realizarlo con antelación, ya que la bechamel tiene que endurecer para que no se despegue (aprox. 4-5 horas).
El siguiente paso será empanar: 1º harina, 2º el huevo batido y 3º pasar por el pan rallado. Finalmente vamos a freír la pechuga villeroy en abundante aceite, hasta que se dore.
Una vez dorada, la vamos a sacar y a dejar que escurra.

¡Ñam ñam, que rica!

CONSEJOS:
-El tiempo que precisa de frío.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.