Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechuga de pollo rellena de jamón york y queso roquefort

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 pechugas de pollo.
150 g de pan rallado.
8 lonchas de jamón york.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
70 g de queso roquefort.
2 huevos.
1/2 cucharadita de ajo en polvo.
aceite de oliva, cantidad necesaria para freir las pechugas.
1 cucharada de perejil picado.
sal a gusto.

Descripción

El pollo es una de las carnes que más me gusta y que más consumo. Dentro del pollo, la parte que más me gusta y que siempre me he pedido en casa, es la pechuga. Me encanta porque no contiene grasa, ni huesos, ni ternilla o venillas, etc., a mi modo de ver, es la parte más limpia. Hoy os voy a decir cómo preparar una rica pechuga de pollo rellena de jamón york y queso roquefort. Está riquísima. Os animo a que la hagáis en casa. Os encantará. En primer lugar vamos abrir un poco las pechugas y a salpimentarlas. No abrirla por completo, solamente cortar una parte de arriba de la pechuga a manera de libro para después tapar el relleno. Después vamos a disponer en el centro de las pechugas las lonchas de jamón york enrrolladitas. Dos lonchas para cada pechuga. A continuación voy a colocar al lado de las lonchas de jamón una cucharada de queso roquefort bien distribuido. Una cucharada de queso para cada pechuga. Seguidamente tenemos que tapar el relleno completamente y pasaremos la pechuga entera por huevo batido y pan rallado. El huevo batido debe estar previamente salpimentado y condimentado con ajo y perejil picados. Después vamos a freír las pechugas rellenas y las rebozaremos en abundante aceite caliente hasta que se doren. Retiraremos las pechugas fritas del aceite y las colocaremos en una fuente con papel absorbente. Finalmente vamos a servir calientes o frías, enteras o cortaditas en rodajas nuestra pechuga de pollo rellena de jamón york y queso roquefort. ¡Riquísima! CONSEJOS: -Tener en cuenta que las pechugas de pavo tienen mucha pulpa, son gruesas, por lo tanto dejarlas freir bien para evitar que queden crudas en su interior. -El aceite debe estar suficientemente caliente, no humeando. El fuego no debe estar en máximo ya que se cocinarán rápido po fuera quedando crudas por dentro.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.