Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechuga de pollo rellena

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( pechugas, 1 ud. ) pollo pechugas, 1 ud.
jamón serrano ( 70 gr ) jamón serrano 70 gr
bacón o panceta ( 4 lonchas ) bacón o panceta 4 lonchas
queso gouda ( 4 lonchas ) queso gouda 4 lonchas
cebolla ( 1/2 ud ) cebolla 1/2 ud
puerro ( 1/4 ud ) puerro 1/4 ud
zanahoria ( 1/2 ud ) zanahoria 1/2 ud
mantequilla ( 20 gr ) mantequilla 20 gr
harina ( 20 gr ) harina 20 gr
leche ( 150 ml ) leche 150 ml
caldo de ave o pollo ( 150 ml ) caldo de ave o pollo 150 ml
nuez moscada nuez moscada
orégano orégano
albahaca ( seca ) albahaca seca
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
pollo ( pechugas, 2 uds. )
jamón serrano ( 140 gr )
bacón o panceta ( 8 lonchas )
queso gouda ( 8 lonchas )
cebolla ( 1 ud )
puerro ( 1/2 ud )
zanahoria ( 1 ud )
mantequilla ( 40 gr )
harina ( 40 gr )
leche ( 300 ml )
caldo de ave o pollo ( 300 ml )
nuez moscada
orégano
albahaca ( seca )
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
pollo ( pechugas, 3 uds. )
jamón serrano ( 210 gr )
bacón o panceta ( 12 lonchas )
queso gouda ( 12 lonchas )
cebolla ( 1 y 1/2 ud )
puerro ( 1 ud )
zanahoria ( 1 y 1/2 ud )
mantequilla ( 60 gr )
harina ( 60 gr )
leche ( 450 ml )
caldo de ave o pollo ( 450 ml )
nuez moscada
orégano
albahaca ( seca )
sal
pimienta negra

Descripción

Una pechuga de pollo rellena es un delicioso plato ideal para una mesa festiva. Prepárala con antelación y después sólo tendrás que meterla 20 minutos en el horno mientras te dedicas a preparar otras cosas. ¡Más practico imposible!

Paso 1:

Precalienta el horno a 180 °C. Pela la cebolla, córtala por la mitad y, apoyando la parte plana en la tabla de cocina, pícala en una fina brunoise, es decir, en daditos pequeños. Abre el puerro longitudinalmente, lávalo bien para eliminar cualquier resto de tierra y pícalo también muy finamente. Pela la zanahoria y, de nuevo, pícala en la brunoise más pequeña que puedas. 

Paso 2:

Pon un hilillo de aceite en una sartén a fuego medio alto y, cuando esté caliente, echa la cebolla. Rehoga hasta que esté transparente y entonces añade la zanahoria. Cuando la zanahoria esté tierna, agrega el puerro y sofríe hasta que todas las verduras estén bien hechas. Retíralas de la sartén y resérvalas. 

Paso 3:

Limpia la pechuga de pollo de cualquier impureza que pudiera tener (ternillas, restos de grasa, ese tipo de cosas). Después, con ayuda de un cuchillo afilado, ábrela longitudinalmente hasta que tengan el aspecto de un filete grande. Sazónalas con sal y pimienta por ambas caras. 

Paso 4:

Extiende la pechuga sobre la tabla de cocina y cúbrela con el bacón. Pon encima el queso y, por último, el jamón. Enrolla la pechuga hasta formar un rulo que encierre en queso, el bacón y el jamón en su interior. Tienes que conseguir que mantenga esa forma durante la cocción, de modo que puedes atarlo con bramante de cocina, usar una malla estrecha de cocina para que no pierda la forma o simplemente pincharlo con palillos de mesa a modo de “alfiler” para que no se abra.

Paso 5:

Calienta un poco de aceite en la sartén y, cuando haya alcanzado una temperatura alta, echa las pechugas de pollo rellenas y muévelas con mucho cuidado para que toda su superficie se dore. Cuando lo hayas conseguido, trasládalas a un recipiente adecuado para horno y hornéalas durante 20 minutos.

Paso 6:

Mientras se hacen las pechugas, vierte la leche y el caldo juntos en un cazo y calienta la mezcla sin que llegue a hervir. Sazónala con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Paso 7:

Pon la mantequilla en una sartén junto a un hilo de aceite para que no se queme. Coloca la sartén a fuego bajo y espera a que la mantequilla se derrita y empiece a burbujear. En ese momento, añade la harina y mezcla con unas varillas. No esperes a que esta mezcla, que se llama roux, empiece a tostarse; en cuanto la harina y la mantequilla se hayan integrado, empieza a verter un hilillo de leche y caldo en la sartén y trabaja en contenido vigorosamente con las varillas. Cuando el líquido se termine, tendrás una salsa suelta y suave. Si la quieres un poco más espesa, cocínala más tiempo hasta que adquiera la textura deseada. Rectifica de sal y pimienta si es necesario.

Sugerencia:

Prepara esta delicada pechuga de pollo rellena con la paleta de cebo ibérica de la línea Delicious de DIA. Le proporcionará un sabor de los más suculento.

En Demos la vuelta al día: Los secretos de la bechamel perfecta

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.