Pechuga de pollo en salsa de vegetales

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Pechuga de pollo en salsa de vegetales
Fácil
31-40
€€
Pechuga de pollo en salsa de vegetales
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una de las carnes más consumidas que hay, no solo por ser muy asequible, sino porque además tiene un sabor que permite hacer con ella multitud de platos. Son pocas las cosas con las que el pollo no va bien. Uno de los muchos platos que se pueden hacer, es este de pechuga de pollo en salsa de vegetales, que además de un excelente sabor es muy sencillo de hacer.

Comenzamos por poner en una cazuela un poco aceite, hasta cubrir el fondo de la cazuela. Y lo ponemos a calentar a fuego moderado. Cuando este caliente ponemos las pechugas de pollo y las doramos por todos sus lados. En el momento en que u estén, las retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite vamos a poner la zanahoria, el tomate, la cebolla, el pimiento rojo, el ajo, y el puerro, todo ello picado en trozos pequeños y las dejamos pochar un poco.
Cuando estén hechas, ponemos el pollo junto con las verduras y añadimos a la cazuela el vino blanco, la pastilla de caldo, un poca de pimienta negra recién molida, la sal, y el agua, tras lo que tapamos la cazuela y dejamos que se haga a fuego medio durante unos 30 a 40 minutos .
Cuando haya transcurrido este tiempo, comprobaremos si el pollo está hecho y si es así, lo sacamos a un plato y pasamos la salsa por la batidora. También cortamos la pechuga en trozos.
Lo volvemos a juntar todo en la cazuela y le damos un último hervor, sirviendo finalmente la pechuga acompañada de la salsa.