Pechuga de pollo con salsa de naranja

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pechuga de pollo con salsa de naranja
+Fácil
41-50
Pechuga de pollo con salsa de naranja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Por todos es sabido que los cítricos combinan de forma excepcional con el pollo. De esta combinación de sabores se obtienen platos tan deliciosos como este depechuga de pollo con salsa de naranja.

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar una sartén con un poco de aceite. Mientras vamos a picar las pechugas de pollo en trozos más pequeños y lo salpimentamos.
Cuando esté el aceite caliente, salteamos el pollo.
Mientras se hace el pollo picamos la cebolla en juliana.
Cuando el pollo esté listo, lo retiramos y reservamos. Añadimos a la sartén donde hemos hecho el pollo un poco más de aceite y sofreímos la cebolla a fuego bajo.
Vamos mientras a pelar 2 de las naranjas, cuidando de no sacar la parte blanca. Cortamos esa piel en fina juliana. Colocamos los trozos de piel de naranja en una olla con abundante agua y los llevamos a hervir durante unos 5 minutos. Escurrimos pasado ese tiempo y repetiremos el procedimiento 2 veces más. De esta manera conseguimos quitar el amargor a la piel de naranja.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la piel de naranja junto con el azúcar y el agua.
Agregaremos a continuación el vino, el vinagre y la pastilla de concentrado de caldo y lo dejaremos cocinar a fuego fuerte durante 5 minutos. Lo dejamos reducir.
Añadimos entonces el zumo de las naranjas junto al jugo de limón. Hay que llevarlo a hervir a fuego lento unos minutos.
Lo siguiente será añadir el pollo a la sartén y dejarlo cocinar durante unos minutos.
Antes de servir agregaremos el licor. Si la salsa necesita espesarse, lo que hacemos es añadir un poco de harina diluida en agua fría.