Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechuga de pollo con salsa

Aves
Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 pechugas de pollo
1 pastilla de concentrado de caldo de verduras
2 dientes de ajo
2 cucharadas de mostaza
2 hojas de laurel
sal y pimienta
verduras para acompañar

Descripción

Las pechugas es una parte del pollo que puede quedar insípida dependiendo de cómo la hagamos, por eso lo mejor es acompañarla con una buena salsa o aliño que les aporte algo de alegría. SI quieres, puedes probar esta fantástica receta de pechugas de pollo con salsa que es realmente deliciosa y ya veréis como os encanta. Fácil de hacer, perfecta para el día a día.

En primer lugar vamos a picar el ajo muy finamente.
Aparte preparamos en un tazón el caldo de verduras, disolviendo la pastilla de concentrado en agua bien caliente, y le agregamos el ajo.
Hecho esto pasamos a salpimentar las pechugas de pollo.
En una bandeja, vertemos un poco de caldo, colocamos las pechugas de pollo encima y verteremos sobre ellas el resto del caldo. Añadimos a esto las hojas de laurel.
Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y lo llevamos al horno a una temperatura fuerte.
Más o menos a los 15 minutos, les damos la vuelta a las pechugas y las cubrimos de nuevo con el papel de aluminio.
Lo dejamos cocinando dentro del horno durante otros 15 minutos más y retiramos el papel de aluminio para que se reduzca un poco la cantidad de líquido.
Sacamos la fuente con las pechugas del horno, las retiramos en un plato y colamos el líquido de la cocción. Lo mezclamos con la mostaza.
Se vemos que nos que nos quedó muy líquido, lo llevamos a fuego lento hasta que reduzca y que tenga el espesor y la textura que queramos.

Podemos servir las pechugas de pollo con la salsa por encima y espolvoreando un poco de pimienta negra recién molida y acompañadas con unas verduras al vapor, que no las restaran protagonismo pero que las acompañaran perfectamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.