Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechuga de pollo al horno con hierbas

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 pechugas grandes de pollo
1 taza de caldo de pollo
perejil
vinagre
4 dientes de ajo
aceite de oliva
hojas de laurel.
pimienta.
orégano seco.
sal.

Descripción

Uno de los platos más ricos y más sanos que he probado últimamente es este de pechuga de pollo al horno con hierbas. Es realmente delicioso. La carne de pollo queda perfectamente condimentada por todas esas especias e hierbas. Una delicia al alcance de todos.

En primer lugar tenemos que agregar 4 cucharadas de vinagre un cuenco. A mí me gusta mucho usar el vinagre de manzana. Después hay que agregar sal y pimienta al gusto y removeremos bien para que se mezcle todo. Lo dejaremos reposar una media hora.
Mientras vamos picando el perejil y el ajo muy pequeño para después agregárselo al aliño junto las hojas de laurel.
Pondremos las pechugas en este aliño y las dejaremos macerando durante unas horas, aunque si es de un día para otro mucho mejor.
Ponemos el horno a calentar a fuego moderado.
A continuación colocamos las pechugas en una fuente de horno rociadas con el aliño.
Finalmente hay que agregar la taza de caldo a la fuente con las pechugas y dejar que se haga en el horno, a fuego moderado, hasta que veamos que las pechugas están perfectamente hechas.
¡Que aproveche!

Puedes acompañarlas con unas patatas asadas, que las puedes hacer junto con el pollo. Con una ensalada quedan estupendas o con unas verduras cocidas. Prueba diferentes guarniciones, porque lo que siempre van a estar buenísimas son las pechugas de pollo al horno con hierbas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.