Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechuga de pollo al curry con cacahuetes

Aves

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 pechugas de pollo sin piel ni huesillos
½ taza de mayonesa casera
125 grs de cacahuetes pelados y tostados
sal
2 cucharadas de curry
2 cucharadas de perejil picado
1 cebolla
aceite de oliva virgen extra c/n

Descripción

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es el pechuga de pollo al curry y cacahuetes Espero que os guste y os animéis a prepararlo.
Primeramente en un mortero vamos picar los cacahuetes pero no deben quedar en polvo sino en trocitos pequeños. A continuación picaremos muy pequeñita la cebolla y vamos a cortar las pechugas en dados.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra vamos a dorar los trozos de pollo por todas sus partes. Reservaremos y en el mismo aceite, rehogaremos la cebolla hasta que quede transparente.
Añadir medio vaso de agua, condimentaremos y echaremos la mitad del perejil y la mitad de los cacahuetes. Vamos a proseguir la cocción unos 7 minutos y vamos a retirar.
Seguidamente tenemos que servir espolvoreado con el resto de perejil y de cacahuetes.
Acompañaremos con arroz blanco cocido, mejor si es basmati, y la salsa.
Para preparar la salsa: vamos a mezclar la mayonesa con el jugo resultante de la cocción del pollo.
¡Delicioso esta pechuga de pollo al curry y cacahuetes!
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Yo el arroz blanco lo tengo como opción de acompañamiento

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.