Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pechuga de pavo y arroz

Aves, Arroces y pastas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
una pechuga de pavo mediana
un diente de ajo
una cebolla mediana
250 ml de agua o caldo de ave
una pizca de azafrán
una hoja de laurel
sal a gusto
100 gramos de arroz
dos cucharadas de aceite de oliva
una pizca de nuez moscada

Descripción

El pavo y el pollo son unas carnes que me encanta y que más consumo. Dentro del pollo o el pavo, la parte que más me gusta y que siempre me he pedido en casa, es la pechuga. Me encanta porque no contiene grasa, ni huesos, ni ternilla o venillas, etc., a mi modo de ver, es la parte más limpia. Hoy os voy a decir cómo preparar una rica pechuga de pavo y arroz.
En primer lugar vamos a limpiar la pechuga. Después la vamos a atar con hilo de cocina y en una cazuela la vamos a dorar con el aceite bien caliente. Cuando esté, la vamos a retirar y en la misma cazuela saltearemos la cebolla y el ajo picados a fuego medio durante unos 5 minutos.
A continuación hay que añadir el azafrán, sazonar y echar la nuez moscada y el agua o caldo. Seguidamente vamos a volver la pechuga a la cazuela junto con el laurel y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos aproximadamente.
Luego en otra cazuela hay que cocer el arroz en abundante agua y sal durante unos 15 minutos.
Finalmente hay que retirar la carne, cortarla en rodajas, servir la salsa y la carne encima. Acompañaremos de arroz.
¡Lista la pechuga de pavo y arroz!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.