Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pecho de cordero estofado

Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
750 gramos de pecho de cordero, cortado como costillitas
4 dientes de ajo
2 cebollas moradas
2 patatas
pimienta negra molida o entera (optativo)
2 hojas de laurel
1 vaso de vino tinto
50 gramos de macarrones
1 dcl. de aceite de oliva
sal

Descripción

Cuando decimos que como la comida de nuestra madre no hay ninguna, no es que estemos exagerando, es que para nosotros nuestra madre cocina mejor que un cocinero con 5 estrellas. Esos platos llenos hasta los bordes y cocinados con tanto cariño como ella lo hace, no los hace cualquiera. Pero todos tenemos un plato, entre todos los platos maravillosos de ella, que nos gusta más. En mi caso es el que os voy a contar como preparar, su pecho de cordero estofado que está delicioso.
En primer lugar, cogeremos una cacerola y pondremos en ella el aceite. Una vez esté caliente, freiremos en primer lugar el cordero. Cuando empiece a dorarse añadiremos los ajos enteros, el laurel y las cebollas peladas y cortadas a cascos.
Después, cuando esté todo bien rehogado, añadiremos el vino, la sal, pimienta, y 3 vasos de agua. A continuación dejaremos cocer hasta que la carne esté tierna.
A continuación y entonces añadiremos las patatas lavadas y troceadas. Si vemos que falta caldo añadimos un poco mas de agua y dejamos hasta que esté todo tierno y caldosito.
Finalmente, serviremos el pecho de cordero estafado inmediatamente, acompañándolo con el mismo vino que hemos usado para cocinarlo.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.