Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pavo relleno ecuatoriano

Aves
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 pavo
10 rebanadas de pan blanco
1 taza de vino blanco
1 taza de perejil picado
12 cebollitas verdes picadas
1 puerro pequeño
6 huevos ligeramente batidos
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de pimienta
2 cucharaditas de tomillo en polvo
1 taza de mantequilla
1 cdta de sal

Descripción

Este pavo relleno ecuatoriano es una receta que aprendí cuando estuve viviendo en América Latina, y ahora es el plato protagonista de mis cenas en Navidad. Su relleno no es el tradicional, y a todos en casa les encanta, así que no me molesto en buscar otra receta ya que sé que con esta todos van a acabar satisfechos.

Para hacer el relleno hay que colocar el pan con el vino en un bol y dejar que se empape bien. Una vez listo, se exprime bien y se mezcla con el perejil, las cebollas, el ajo y los huevos. A esto se añaden las dos cucharaditas de sal, la pimienta y las especias. Se mezcla bien el relleno del pavo y se deja preparado.
Se despega bien la piel del pavo con las manos y se mete entre la ella y la carne de la pechuga una mezcla hecha con mantequilla, pimienta y ajo. Colocamos ahora el relleno en el interior del pavo. Una vez listo, se coloca en una fuente y se embadurna con la mantequilla por fuera para que coja brillo. Salpimentar por toda la superficie.
Se mete a continuación al horno precalentado a una temperatura de 190º durante unos 45 minutos y, pasado ese tiempo, se baja y se pone a 180º durante 3 horas más bañándolo de vez en cuando con su propio jugo.
Entonces ya tendremos listo este delicioso pavo relleno ecuatoriano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.