Pavo relleno ecuatoriano

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pavo relleno ecuatoriano
Fácil
Pavo relleno ecuatoriano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este pavo relleno ecuatoriano es una receta que aprendí cuando estuve viviendo en América Latina, y ahora es el plato protagonista de mis cenas en Navidad. Su relleno no es el tradicional, y a todos en casa les encanta, así que no me molesto en buscar otra receta ya que sé que con esta todos van a acabar satisfechos.

Para hacer el relleno hay que colocar el pan con el vino en un bol y dejar que se empape bien. Una vez listo, se exprime bien y se mezcla con el perejil, las cebollas, el ajo y los huevos. A esto se añaden las dos cucharaditas de sal, la pimienta y las especias. Se mezcla bien el relleno del pavo y se deja preparado.
Se despega bien la piel del pavo con las manos y se mete entre la ella y la carne de la pechuga una mezcla hecha con mantequilla, pimienta y ajo. Colocamos ahora el relleno en el interior del pavo. Una vez listo, se coloca en una fuente y se embadurna con la mantequilla por fuera para que coja brillo. Salpimentar por toda la superficie.
Se mete a continuación al horno precalentado a una temperatura de 190º durante unos 45 minutos y, pasado ese tiempo, se baja y se pone a 180º durante 3 horas más bañándolo de vez en cuando con su propio jugo.
Entonces ya tendremos listo este delicioso pavo relleno ecuatoriano.