Pavo a la cerveza

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina:
Pavo a la cerveza
+Fácil
50 >
€€
Pavo a la cerveza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pavo siempre ha sido un plato típico en estas fiestas en mi casa. Mi abuela ya lo preparaba cuando éramos pequeños, y después fue mi madre la que lo hizo. Ahora que me toca a mí hacer la cena en casa, sigo haciendo la riquísima receta de pavo a la cerveza que lleva generaciones en mi familia. Si queréis probarla, aquí te la dejo. La carne queda muy jugosa.
El primer paso que tenemos que dar es atar bien las alas y las patas del pavo con el hilo de cocina. Mientras, calentamos la mantequilla junto con la cerveza y el caldo de pollo en una cazuela sin que llegue a hervir. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
Lo quitamos del fuego y lo dejamos que se temple un poco. Con esta preparación inyectaremos la carne del pavo un día antes de
hornearlo.
El día en que vayamos a hacer el pavo, se precalienta el horno a 160º, si colocamos el pavo una bandeja adecuada para el horno, lo tapamos con el papel de aluminio y lo horneamos durante unas 4 horas y media. Pasado este tiempo lo descubrimos del papel de aluminio y lo volvemos a hornear por 40 minutos más.
Cuando el pavo ya haya tomado un color doradito, lo ponemos en una fuente para servir sobre una cama de perejil en rama y decorado con los tomates cherry.
Puedes acompañar este pavo a la cerveza con un relleno de tu preferencia, sólo te aconsejo que en el caso de que decidas hornear el pavo con el relleno dentro, dejes un espacio libre, es decir que no lo rellenes a tope de capacidad ya que puede esponjar y reventar la carne del pavo.

sobre perejill en rama y decorado con tomates cherrys alrededor