Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pavo a la americana

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 pavo de unos 5 kilos aproximadamente
500 gramos de carne picada de ternera
600 gramos de miga de pan
1 cebolla grande
250 gramos de apio
1 naranja y una cucharada de ralladura de su piel
100 gramos de mantequilla
hierbas, especias y sal: perejil, tomillo, mejorana, salvia, sal, pimienta recién molida.

Descripción

Si eres de los que cada vez que ven una película en la que salen uno de esos enormes pavos se les van los ojos, no te preocupes porque aquí te dejo la receta perfecta para preparar un fantástico pavo a la americana.es una receta laboriosa por el tiempo que lleva pero sencilla de hacer, y la verdad es que siguiéndola se consigue un pavo asado extraordinario.

Lo primero de todo es limpiar y preparar el pavo. Lo dejamos bien limpio por dentro y por fuera, asegurándonos después de que esté seco. Hecho esto ahora lo condimentamos con sal y pimienta al gusto y lo reservamos.
Por otro lado vamos a picar la cebolla muy menuda, al igual que haremos con el apio y las hierbas. Batimos el huevo en un cuenco lo suficientemente grande para poder mezclarlo con la carne picada, la cebolla, el apio, las hierbas, la mitad de la mantequilla fundida y agregamos también sal y pimienta. También añadimos el zumo de la naranja al recipiente con los restantes ingredientes. Lo amasamos todo muy bien hasta lograr un relleno que sea una masa uniforme y homogénea.
Lo que hacemos a continuación es rellenar el pavo con todo este relleno y lo cerramos cosiendo la parte abierta.
Ponemos a calentar horno y mientas, untamos bien todo el exterior del pavo con la mantequilla que nos queda y lo ponemos en una bandeja de horno. Es conveniente cubrir el pavo con un trozo de papel de aluminio. La potencia del horno debe ser, y la primera parte de cocción requerirá unas 2 horas de horneado.
Cuando haya pasado este tiempo, retiramos el papel y se continúa asando el pavo hasta que se vea bien dorado. Probamos a separar las patas y comprobar cómo está por dentro. Estaría alrededor de unas 2 horas más cocinándose en el horno. Si durante la cocción la bandeja del horno se quedara seca, hay que añadir caldo.
Cuando veamos que el pavo está hecho, lo que hacemos es apagar el horno y dejarlo reposar en su interior al menos otro cuarto de hora más.
Disfrutar de este pavo a la americana es un auténtico placer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.