Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pavo en salsa al curry

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 o 2 trozos de pavo por comensal según tamaño
aceite de oliva virgen
1/2 chalota o más según preferencias
1 zanahoria pequeña
2 dientes de ajo grandes
1 cda de postre de harina
1/2 pimiento italiano
100 ml. de vino blanco seco
sal y pimienta en grano
1cdta pequeña de curry
1 tomate rojo maduro
100 ml. de caldo de ave
4 patatas pequeñas de guarnición

Descripción

Una carne que comemos menos que el pollo pero que cada vez está más de moda debido a su bajo contenido en calorías y grasas, es el pavo. A mi me encanta comerlo y cocinarlo, ya que al igual que el pollo, nos permite cocinarlo de muchas maneras. Yo que soy amante de las especies y que cuanto más fuertes son, mejor, os voy a decir como preparar un rico plato de pavo en salsa al curry.
Para comenzar a elaborar este plato, vamos a poner los trozos de pavo limpios sin pieles en una bandeja de horno. Tenemos también que poner un chorro de aceite por encima, salpimentar al momento. Después vamos a pelar los ajos, a cortarlos en trozos y los vamos a poner en la bandeja, vamos a hacer lo mismo con la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el tomate. A continuación vamos a regar con un hilito de aceite y sazonaremos.
Seguidamente vamos a introducir la bandeja en el horno que previamente hemos calentado a 220ºC y lo vamos a programar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo tenemos que dar la vuelta al pavo y las verduras, incorporar el vino y el curry, volver a hornear 15 minutos para reducir el vino.
Cumplido los 15 minutos, vamos a volver a sacar la bandeja del horno, le vamos a agregar el caldo y hornearemos de nuevo 30 minutos más. Pasado ese tiempo, incorporaremos la harina y hornearemos durante unos 10 minutos más. Pasado el tiempo, sacaremos la bandeja del horno, trituraremos las verduras y volveremos a juntarlo todo en la bandeja. La calentaremos unos minutos .
Mientras si se desean hacer las patatas como guarnición, hay que cocerlas lavadas y con la piel en agua y sal.
Las patatas que he puesto son las denominadas de guarnición que son pequeñas. Una vez cocidas pelarlas con cuidado de no quemarse. Emplatar el pavo con dos patatas por comensal un poco de salsa en el plato y el resto en salsera.
Ya tenemos nuestro pavo en salsa al curry, os encatará.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.