Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pavo de navidad al estilo peruano

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pavo (3 a 4,5 kg)
3 manzanas
1 cebollas medianas
1 taza de pasas
1 zanahoria
1 cucharadita de especias (pimentón picante, romero, ajo)
4 rodajas de miga de pan de molde en dados y sin corteza
pimienta y sal a gusto
1 ½ taza de pecanas
½ taza de leche
1 cucharadas chuño
zumo de 1 limón
1 ½ taza de refresco de cola

Descripción

Ahora que se acerca la navidad y que todos los años nos "rompemos" la cabeza pensando en el menú que vamos a poner o lo que se va a cocinar, yo os propongo un rico plato que hice el año pasado para Nochebuena y que fue todo un éxito, pavo de navidad al estilo peruano, receta que me encontré por ahí y que me encanta. Es sencillísimo de elaborar y el pavo, además, tiene un precio más económico que el que pueda tener el cordero o el cochinillo. Os voy a decir como lo preparé yo y un plato menos que tenéis que pensar los que andáis un poco perdidos con el menú navideño.

Lo primero que haremos será limpiar el pavo, preparar una mezcla con el limón, las especias y la salpimentarlo. Hay que untar el pavo con esa mezcla. Después prepararemos el relleno. En un bol hay que poner la zanahoria rallada, la manzana y las pecanas peladas y picadas, las pasas y la miga de pan con la leche. Mezclamos bien.
Seguidamente vamos a rellenar el pavo con el relleno, lo vamos a cerrar con hilo, lo rociaremos con 1 ½ taza de cola de cualquier marca y lo vamos a cocer en horno precalentado a 180ºC durante 4 horas para un pavo de 5 Kg, cubierto con papel de aluminio. Luego y una hora antes de terminar la cocción, retiraremos el papel para que se dore y mojaremos con el fondo de cocción.
Pasado el tiempo hay que retirar el pavo para cortarlo y el fondo de cocción lo espesaremos con la cucharada de chuño.
Finalmente hay que servir el pavo de navidad al estilo peruano cortado en rodajas con algo de relleno. También se puede acompañar con ensaladas y puré de manzana.

¡Riquísimo y saciante!

CONSEJOS:
-Se calculan 25 minutos de cocción por cada kilogramo de pavo a cocinar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.