Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pavo con bechamel empanado

Aves
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 gr de pechuga de pavo sin piel

bechamel:
50 gr de mantequilla
500 ml de leche
90 gr de harina
sal
1 cucharadita de nuez moscada

2 huevos
pan rallado
aceite

6 patatas grandes
sal
perejil picado
2 dientes de ajo

Descripción

He de decir que mi pavo con bechamel empanado es una delicia muy sencilla de cocinar. A mí me encanta hacer pavo porque me resulta fácil y rápido, por lo que creo que recetas así las necesitamos todos.

Hay que hacer en primer lugar la bechamel en una cacerola grande y para ello hay que poner a calentar la mantequilla. Una vez esté derretida se echa la harina sin parar de removerla para que se dore pero no se queme. Entonces, se va echando poco a poco la leche a la vez que se bate con la batidora eléctrica para evitar grumos. Una vez esté espesita, se aliña con la sal al gusto y la nuez moscada.
Mientras tanto, se filetean las pechugas, cortándolas en pedazos, y se las sazonan. Cuando esté lista la bechamel, se añaden las pechugas de pavo en la salsa, se cubren bien y se dejan enfriarse fuera del fuego.
Mientras ponemos a cocer en agua con sal unas patatas peladas y picadas. Cuando estén tiernas se cuelan y se dejan enfriar.
Una vez frío todo, se pasan las pechugas por el huevo batido y por el pan rallado, y se fríen en abundante aceite bien caliente. Al sacarlas, hay que poner papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Se prepara un sofrito de ajo y perejil, y se aliña con ello las patatas.
Se lleva a la mesa las pechugas de pavo con bechamel empanadas con las patatas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.