Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pavo asado relleno

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1/2 kg de ternera picada
1/2 kg de magro picado de cerdo
3 manzanas
2 huevos
1 vasito de jerez seco
1/4 de pasas de corinto
1/4 de ciruelas secas
nuez moscada
sal
pimienta
canela
2 latas de trufas (opcional)
1/4 de nueces (opcional)

Descripción

El pavo asado relleno es muy típico en mi casa porque nosotros celebramos el día de Acción de Gracias, porque parte de mi familia es americana. Mi madre, que es española, se ha adaptado a las tradiciones americanas y ahora le queda un pavo de caerte al suelo.
Amasar bien los picadillos de carne junto con los dos huevos, el vasito de jerez y las especias, y se deja reposar para que se impregne bien de sabor durante unas horas. Se remojan con el jerez las frutas secas, es decir, las pasas y las ciruelas, al menos una hora.
Las manzanas se cortan en daditos gruesos y se añaden al picadillo con las trufas, las nueces y las frutas remojadas en vino. Una vez bien limpio el pavo, que tiene su aquel (sacar el huesos del esternón), se rellena por dentro con este picadillo, y se cose bien por abajo para que no se escape el relleno.
Se pone a cocer el pavo relleno en el horno durante, al menos, cuatro horas, a una temperatura de 150º, subiéndola a 200º en la última para que el pavo, asado ya, se dore.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.