Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pavo asado a la colombiana

Aves, Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 pavo
150 gr de tocineta
500 ml vino seco
1 kg de patatas peladas y cortadas
2 manojos de berros lavados
2 cucharadas de manteca
aceite de oliva
pimienta negra
sal

Descripción

Este pavo asado a la colombiana queda muy tierno y con un sabor muy rico. Es un plato que me enseñó una amiga que es de allí y la verdad que me ha servido un montón de veces para comidas y cenas.
Hay que lavar bien el pavo por dentro y por fuera y echar un vasito de vino en su interior junto con la sal y la pimienta al gusto. Una vez condimentado, se cierra con un palillo de madera.
Se extiende bien la tocineta por el pavo, y se ata. Se unta con la mantequilla y se coloca en una fuente para meterlo en el horno a 190º durante media hora.
Pasada la media hora, se le quitan las tiras de tocineta al pavo y se echa el vino restante sobre él. Una vez listo, se mete de nuevo al horno dejándolo hasta que esté bien dorado y asado por dentro y por fuera. En este tiempo, hay que regarlo con su propio jugo cada 20 minutos para que no quede seco.
Mientras, se fríen las patatas en abundante aceite, y se sirve el pavo acompañado de ellas y de los berros.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.