Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pavo al horno con manzana

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 gr de pavo
150 gr de puerro
150 gr de tomate
100 gr de cebolla
200 ml de vino blanco
500 ml de caldo de verduras
2 manzanas
aceite de oliva
especias
sal

Descripción

El pavo al horno con manzana me encanta porque ambos ingredientes principales me gustan mucho, así que no podría ser mejor la combinación.
Se lava, se pela y se pica la cebolla, el tomate y los puerros. En un bol se mezcla el caldo de verduras y el vino blanco, y se reserva.
Se especia el pavo al gusto y se coloca en una fuente amplia que sirva para el horno. Se esparcen las verduras picadas por la fuente, rodeando al pavo, y se añade el aceite de oliva y parte de la mezcla de vino y caldo de verduras, todo ello por encima del pavo y de las verduras rociando. Se mete el pavo al horno a 200º y se deja el tiempo necesario hasta que esté doradito. Mientas se cuece, se va añadiendo la mezcla de vino y caldo restante para que no quede seco.
Para preparar el puré de manzana hay que lavar, pelar y trocear la fruta, y meterla en una cacerola con agua para que se cueza. Una vez lista la manzana, se tritura y se echa el puré por encima del pavo cuando esté listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.