Pavlova de fresa

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pavlova de fresa
Fácil
41-50
Pavlova de fresa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A los amantes de la repostería y la cultura, os encantará este postre: pavlova de fresa Este postre, está formado en su mayoría por merengue y fue creado inspirado en la famosísima bailarina de ballet Anna Pavlova. La peculiaridad de este pastel es que por fuera es crujiente y por dentro muy cremoso. Su origen es desconocido, pero Nueva Zelanda y Australia se disputan ese reconocimiento. A mí me encanta comerla y espero que si os gusta y tenéis la oportunidad la elaboréis en casa.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el merengue vertiendo las claras de huevo en un bol, añadiendo el azúcar de a poco mientras se bate constantemente a punto nieve firme.
Después, vamos a forrar una bandeja de horno o molde adecuado con papel manteca (papel vegetal). A continuación hemos de verter el merengue sobre el papel esparciéndolo parejamente en círculo.
Seguidamente, la hornearemos durante 45 minutos aproximadamente hasta que esté duro y dorado. Pasado el tiempo retiraremos y dejaremos enfriar.
Ahora prepararemos la crema chantilly batiendo en un bol la crema de leche o nata junto con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla hasta punto nieve firme.
Distribuiremos la crema chantilly sobre el merengue frío y sobre ella las fresas previamente lavadas, secadas y sin el pedúnculo verde.
Finalmente, vamos a enfriar la pavlova de fresa en la nevera hasta el momento de servir.

¡Deliciosa!