Pavita asada con relleno de carne y frutos secos

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional, Ocasiones especiales
Pavita asada con relleno de carne y frutos secos
Media
50 >
301-500
€€
Pavita asada con relleno de carne y frutos secos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando llegan estas fechas tan especiales como es la Navidad suelo esmerarme mucho a la hora de cocinar. Pero tampoco me gusta pasarme horas enteras en la cocina, asique suelo recurrir a esta receta de pavita asada con relleno de carne y frutos secos, que aunque parezca algo complejo es fácil de hacer y el resultado es digno de cualquier gran chef. Un plato exquisito.
El día anterior prepararemos el relleno mezclando la carne de cerdo con el resto de frutos secos, que previamente hemos picado, las trufas negras y el coñac. Ahora podemos hacer dos cosas, o bien rellenar la pavita entera, bridándola después con hilo de cocina de algodón para que no se deforme, o bien por partes que es como lo prefiero yo porque así no nos encontramos hueso a la hora de comer. Para ello cogemos las diferentes partes del ave (pechuga y patas deshuesadas) y las rellenamos con el relleno que hemos preparado. También lo bridamos para que el relleno no se salga.
Sea lo que sea que hagamos el paso siguiente es untar con sal, pimienta y pincelar con un poco más de coñac (esto es opcional, pero el licor le dará un hermoso color dorado).
Guardaremos en un lugar fresco hasta la hora de cocinarlo.
Al día siguiente asar a horno medio bajo durante 1 ½ horas y luego a horno fuerte durante unos 20 minutos más. Comprobar si está cocida introduciendo una aguja en las partes carnosas, si el jugo sale casi transparente, es que ya estará lista nuestra pavita rellena.
Puedes acompañarla con cualquier tipo de guarniciones y salsas, pero yo lo suelo hacer cubriéndola por encima con la salsa a la que he añadido un poco de perejil y unos orejones enteros y una ensalada para no hacer excesivamente pesado este plato tan delicioso.

Si quieres puedes añadir al relleno taquitos de jamón.