Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pavita asada con relleno de carne y frutos secos

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 1 pavita de unos 3kg
100 grs de carne de cerdo ibérico
2 cucharadas de nueces picadas
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de castañas peladas y picadas
6 orejones de albaricoque troceaditos
6 ciruelas secas troceaditas
una manzana dulce pequeña troceada
3 cucharadas de coñac o brandy
2 trufas negras muy picadas
sal y pimienta

Descripción

Cuando llegan estas fechas tan especiales como es la Navidad suelo esmerarme mucho a la hora de cocinar. Pero tampoco me gusta pasarme horas enteras en la cocina, asique suelo recurrir a esta receta de pavita asada con relleno de carne y frutos secos, que aunque parezca algo complejo es fácil de hacer y el resultado es digno de cualquier gran chef. Un plato exquisito.
El día anterior prepararemos el relleno mezclando la carne de cerdo con el resto de frutos secos, que previamente hemos picado, las trufas negras y el coñac. Ahora podemos hacer dos cosas, o bien rellenar la pavita entera, bridándola después con hilo de cocina de algodón para que no se deforme, o bien por partes que es como lo prefiero yo porque así no nos encontramos hueso a la hora de comer. Para ello cogemos las diferentes partes del ave (pechuga y patas deshuesadas) y las rellenamos con el relleno que hemos preparado. También lo bridamos para que el relleno no se salga.
Sea lo que sea que hagamos el paso siguiente es untar con sal, pimienta y pincelar con un poco más de coñac (esto es opcional, pero el licor le dará un hermoso color dorado).
Guardaremos en un lugar fresco hasta la hora de cocinarlo.
Al día siguiente asar a horno medio bajo durante 1 ½ horas y luego a horno fuerte durante unos 20 minutos más. Comprobar si está cocida introduciendo una aguja en las partes carnosas, si el jugo sale casi transparente, es que ya estará lista nuestra pavita rellena.
Puedes acompañarla con cualquier tipo de guarniciones y salsas, pero yo lo suelo hacer cubriéndola por encima con la salsa a la que he añadido un poco de perejil y unos orejones enteros y una ensalada para no hacer excesivamente pesado este plato tan delicioso.

Si quieres puedes añadir al relleno taquitos de jamón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.