Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pato laqueado con salsa agridulce

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 pechuga de pato, o patas, según prefiráis

1 litro de agua
150 ml de miel
200 ml de vinagre

50 g de azúcar
zumo de 3 naranjas
zumo de 2 limones
1 cucharada de almidón de maíz
300 ml de agua

semillas de sésamo y ketchup para decorar

Descripción

Una carne de ave que me encanta comer, que no es ni pavo ni pollo, pero que está riquísima y que también es muy sana, es la carne de pato. Nunca antes la había probado, pero un día una gran amiga me dio la receta para hacer un rico pato laqueado con salsa agridulce. Tenía una cena con unos compañeros del trabajo y quería sorprenderlos y sí, lo conseguí porque les encantó. Os digo como prepararlo, ¡os gustará!

Lo primero que tenemos que hacer es el marinado del pato. Para ello en un bol grande juntamos el litro de agua, la miel y el vinagre. Lo mezclamos bien e introducimos en él el pato.
Lo metemos en el frigorífico durante al menos unas 24 horas
Al día siguiente, llevamos a cocinar el pato al horno, previamente calentado a temperatura media, durante unos 30 minutos con la marinada. Mientras esta en el horno no hay que dejarlo de regar nunca.
Pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos el pato reposar.
Mientras en una cacerola, mezclaremos los restantes 300 ml de agua junto con el azúcar, el almidón de maíz y el zumo de naranja y de limón, y lo llevamos a fuego lento. Dejaremos que tome un poco de cuerpo la salsa.
Hecho ya todo, ponemos en cada plato una línea bordeando la orilla de kétchup, solo a modo decorativo, y una buena cantidad de la salsa de naranja. Con la punta de un cuchillo dibujamos piquitos dentro de la salsa de naranja.
Encima pondremos el pato troceado, regado por la salsa que haya quedado en la fuente de cocinar en el horno, y espolvoreado por unas semillas de sésamo.

¡Delicioso este pato laqueado con salsa agridulce!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.