Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pato laqueado

Aves
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pato
1/2 taza de jengibre
2 cucharadas de anís estrellado
1/2 taza de salsa de soja
3 tallos de apio
1/2 taza de miel
2 dientes de ajo
pimienta negra

Descripción

Hacer el pato laqueado no es difícil y, si te gusta esta carne, que no suele ser agradable a todos los paladares, es una de las formas más ricas que te podría recomendar.
Preparar una tabla de cocina sobre la mesa de trabajo y, sobre ella, despegarle la piel al pato y e ir rellenándolo con el ajo, el jengibre, el anís y la salsa de soja. Se cierra con cuidado de que no se desprenda el relleno, y se barniza con la miel añadiendo un poco de pimienta molida al gusto. Una vez terminado todo, se deja macerándose toda la noche anterior a cocinarlo.
Al día siguiente, se barniza el pato nuevamente la miel y se mete en el horno durante unas tres horas a 180º. Es buena idea barnizar el pato continuamente para que no quede seco y quede auténticamente laqueado, que es de lo que se trata.
El pato laqueado se sirve de muchas maneras, pero siempre deshuesado. La verdad es que se puede preparar de muchas maneras, lo que es genial porque deja muchas posibilidades.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.