Pato confitado al horno

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Pato confitado al horno
Fácil
50 >
Pato confitado al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una carne de ave que me encanta comer, que no es ni pavo ni pollo, pero que está riquísima y que también es muy sana, es la carne de pato. Nunca antes la había probado, pero un día una gran amiga me dio la receta para hacer un rico pato confitado al horno. Tenía una cena con unos compañeros del trabajo y quería sorprenderlos y sí, lo conseguí porque les encantó. Os digo como prepararlo, ¡os gustará!
Lo primero que vamos hacer será quitar los restos de pluma de los muslos de pato. Después lo vamos a rociar con un chorrito de limón, salpimentaremos y le vamos a poner romero generosamente. A continuación vamos a ponerlo en una bandeja que después nos sirva para ir al horno y lo tenemos que dejar macerar con las hierbas durante 1 hora para que tome todos los sabores.
Mientras vamos a precalentar el horno a 150º C. Tenemos que poner la bandeja en el horno, o horno microondas. Ya os digo que los muslos de pato hay que ponerlos con la piel en la parte de arriba, durante 1 hora a 150º C.
Pasada la hora, vamos a sacar la bandeja del horno. Después vamos a quitar la mitad de la grasa que hayan desprendido, les daremos la vuelta a los muslos de pato, les pondremos el vasito de vino blanco y volveremos a meter en el horno durante 30 minutos a 200º C.
Pasados los 30 minutos, vamos a volver a sacar la bandeja del horno, daremos la vuelta al pato y rociaremos de nuevo con el medio vasito de vino rancio. Hay que volver a ponerlo 20 minutos más en el horno.
A los 20 minutos lo sacaremos, diluiremos la cucharadita de harina de maíz en el vasito de agua, se lo agregaremos a la bandeja y volveremos a meter en el horno por 10 minutos más.
Una vez asado el pato, tenemos que sacar la bandeja del horno y pasar la salsa por el colador. El aceite sobrante de la salsa, quedará flotando, por lo que os será fácil eliminarla, para que la salsa no quede demasiado aceitosa.
Finalmente podemos emplatar un muslo de pato, con salsa por encima y como guarnición, se puede acompañar de unas patatas fritas ó hervidas, y de alguna verdura como por ejemplo, brócoli.

¡Delicioso este pato confitado al horno!