Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pato con pasas

Aves
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pato
1 cebolla
25 gr pasas
1 copa de vino blanco
1 zanahoria
--------
(1 vaso de caldo de carne) opcional.
aceite de oliva
pimienta
sal
1/2 copa de moscatel
1/2 copa de anís
1/4 kg de tomate frito
1 cabeza de ajos
hierbas aromáticas

Descripción

El pato con pasas es un plato que no está nada mal para hacerlo como algo diferente y que deje lleno.
Hay que darle un agua fría al pato y macerarlo con la sal y la pimienta al gusto. Además, hay que poner el horno a calentar para que después todo vaya más deprisa.
Se coloca en una fuente de horno el pato salpimentado junto con las hierbas, la cebolla en juliana, los ajos rebanados, la zanahoria picada y en rodajas, y el tomate pelado y en cubitos. Una vez listo todo en la fuente, se mete al horno a unos 180º para que se vaya haciendo. Hay que ir dándole vueltas para que se haga por todos lados y, pasados unos tres cuartos de hora, se le añade el moscatel, el anís y el vino blanco.
Se deja asar otros 45 minutos más, mojándolo con un poco de caldo o agua de vez en cuando. Cuando le queden unos 10 minutos, se saca del horno, se trocea en cuartos y se vuelve a colocar a meter al horno.
Las verduras hechas se pasan por el chino y se cubre el pato con la salsa y las pasas, dejándolo 10 minutos más en el horno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.