Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pato asado a la Naranja

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pato limpio
zumo de 1 naranja
4 naranjas
2/3 vaso largo de licor de naranja
1 cucharada de vinagre
1 nuez de mantequilla
2/3 vaso de caldo de carne
2 cucharaditas de maicena
sal
pimienta

Descripción

El pato asado a la naranja es una de las formas más tradicionales de preparar esta ave de fuerte sabor. Es una combinación de sabores, la intensidad del sabor de la carne de pato con el dulzor y acidez de la naranja, estupenda y que a casi todo el mundo encanta.

Se comienza por limpiar bien el pato por dentro y por fuera con agua templada y se seca.
Mientras en una cazuela refractaria honda y bien amplia, en la que quepa el pato, se derrite la mantequilla y, a fuego fuerte, y se dora el pato por ambos lados.
Cuando este se pasa a añadir el licor de naranja, menos un dedito del total, y se cocina durante un par de minutos más.
Se añade a continuación el vinagre, el zumo de naranja y el caldo de carne y se lleva a ebullición. Se baja el fuego y se deja cocer durante 20 minutos más.
Se tiene que sacar el pato de la cazuela hecho esto y colocarlo en una fuente para servir, manteniendo el pato caliente en el horno bajo o precalentando la fuente.
Se lleva la salsa a ebullición sin dejar de remover bien, pasando la cuchara de madera por el fondo y las paredes. Se baja el fuego y se deja cocinarse durante unos minutos más.
Ahora se aparta del fuego el pato.
Es importante quitar las bolsas de grasa de la superficie y pasar la salsa por el chino para obtener una salsa más refinada.
Se salpimienta y se añade el resto del licor de naranja.
En una taza de salsa del cazo, se diluye la maicena poco a poco. Se vierte en el resto de la salsa y se vuelve a llevar a ebullición, batiendo continuamente para que no se hagan grumos. Ahora se baja el fuego y se deja cocinar hasta que espese, unos minutos más.
Hecho esto se pelan las naranjas, separando después los gajos y pelándolos. Se añade la mitad de los gajos a la salsa hasta que se calienten bien. Apartar del fuego.
Se vierte un poco de salsa sobre el pato y se colocan los gajos crudos alrededor para decorar.
La salsa sobrante, se sirve al lado en una salsera para quien quiera echarse más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.