Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patitas de cordero asadas

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pierna de cordero
1 kg. de patatas
2 cebolla grande
1 pimiento verde
1 vasito de agua
1 cucharón aceite de oliva extra
sal

Descripción

Soy castellana y aquí la carne por excelencia en nuestras mesas es el cordero. Es la carne que se pone en nuestras mesas en las celebraciones importantes, y la que por norma general se prepara asada. Si queréis probar la forma tradicional de hacerlo en mi casa, aquí te dejo esta receta de patitas de cordero asadas.

Lo primero que hacemos es coger la pierna de cordero y ponerla en una fuente de horno, el cual previamente hemos precalentado, con sal, aceite y el vasito de agua, que se echa en el fondo de la fuente. Dejamos que se cocine a una temperatura de 180º durante 1 hora.
Al mismo tiempo que tenemos el cordero en el horno, cortamos la cebolla y los ajos en juliana y las patatas panaderas.
Ponemos la cebolla a pochar y cuando esté transparente se ponen las patatas también. Les echamos un poco de sal y se fríen las dos juntas durante unos 10 minutos.
Cuando haya pasado la hora de tener el cordero en el horno, se saca la fuente y se aparta el cordero, para hacer un lecho con las cebollas y las patatas. Dejamos que termine la cocción todo junto durante lo que será otra media hora más.
Pasado ese tiempo, comprobamos que la carne del cordero está hecha y tierna, y lo sacamos.
Entonces ya podríamos servir estas fantásticas patitas de cordero asadas.

La guarnición de patatas es opcional, ya que perfectamente lo que podríamos hacer es acompañarlo con una ensalada hecha únicamente con una lechuga romana y cebolla en juliana, todo ello regado con un buen aceite de oliva virgen extra.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.