Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pâte Sucree

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
100gr mantequilla
250gr harina
100gr azúcar glas
1 pizca de sal
1 huevo

Descripción

Muchas veces me ha pasado esto de desear hacer una tarta pero no tener en casa una masa buena para hacer la base. Si te ha pasado lo mismo alguna vez, aquí te dejo esta receta de patê sucree, que es una estupenda base dulce para cualquier tipo de tartas. Una vez que la hagas, sólo te tendrás que preocupar de que rellenarla.

Juntamos la harina y el azúcar glas y los tamizamos dentro de un cuenco, formando la figura de un volcán. En el centro colocamos la mantequilla en cubos y lo trabajamos hasta obtener una mezcla arenosa. Añadimos el huevo para terminar de ligar tu masa. Cuando todo esté homogéneamente integrado la masa ya estará lista. Con el fin de trabajarla mejor, si estás en un lugar con clima caluroso, refrigera unos 15 minutos antes de formar tu tarta.
Con un poco de harina extra, espolvoreamos una superficie donde trabajar y colocamos la masa en forma de bola sobre la harina. Con el rodillo también enharinado, para evitar que la masa se nos vaya pegando, vamos extendiendo la masa. La mejor forma de alisarla es haciéndolo en ambas direcciones, trabajando primero en una, luego se da la vuelta a la masa (sin olvidar de volver a enharinar) y volviendo a extender con el rodillo. La dejaremos de un grosor de medio a un centímetro, teniendo en cuenta que mientras más gruesa sea la masa, más tardará en cocerse.
Pinchamos la base con un tenedor para evitar que se hinche, y horneamos durante unos 15 min.
De esta forma se precocinará, terminándose de hacer cuando le pongas el relleno y lo hornees.
Ten en cuenta que el patê sucree es una base muy delicada, por lo que tendrás que tener cuidado con la temperatura, ya que si son muy altas la masa no quedará bien por lo que tu tarta ya no quedaría perfecta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.