Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paté de salmón y nueces

Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
280 gr salmón fresco
150 ml vino blanco
110 gr nueces peladas y machacadas
150 ml agua
2 naranjas
110 gr mantequilla
pimienta negra
sal

Descripción

El paté de salmón y nueces lo hago yo mucho cuando viene gente a casa porque me resulta muy cómodo de servir y creo que el sabor en general gusta, y eso es muy importante.
Hay que escalfar el salmón en una cacerola con agua y vino blanco hirviendo durante 10 minutos desde el primer hervor. Cuando esté listo, se saca del agua con la ayuda de una espumadera y se le quitan la piel y las espinas.
Se coloca en un bol la parte naranja de la piel de las naranjas y el zumo de una de ellas junto con la mantequilla derretida, el salmón desmigado, la sal y la pimienta, y se bate todo ello con la batidora a velocidad máxima. Una vez que se haya conseguido que los ingredientes formen un paté, se añaden las nueces y se mezclan bien con una cuchara.
Se pone el paté de salmón y nueces en el recipiente en el que se vaya a servir, se tapa con un papel transparente y se coloca en la nevera durante un mínimo de 5 horas antes de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.