Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paté de salmón

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3/4 taza de salmón rosado enlatado
2 sobre de gelatina sin sabor
1/2 taza de agua
1cda de mostaza
200 ml de nata
1 cda de vinagre
1/2 cda de aceite
3 huevos duros
1 lata pequeña de pimientos
perejil picado y tallos de perejil
sal, pimienta negra recién molida y orégano
jugo de un limón
ajo

Descripción

Este paté de salmón es perfecto para servir como aperitivo, o rellenar unos canelones o un pescado. La merluza rellena de pate de salmón es deliciosa, aunque disfrutar de él simplemente untado sobre una tostada de pan ya es un auténtico placer.

Comenzamos por disolver en media taza de agua tibia la gelatina, calentándolo hasta que se deshaga por completo.
Ponemos en el vaso de la batidora el salmón, el vinagre, la mostaza, la nata, el pimiento, un poco de sal y las pimientas negras. Lo trituramos bien, aunque a mí me gusta dejar unos trozos de salmón sin triturar para que nos los encontremos según vayamos partiendo el paté.
Untamos con un poco de aceite un molde y lo forramos con papel envolvente, volcar la preparación y dejar en la nevera hasta que cuaje completamente.
Entonces ya podemos servirlo, ya sea como os he dicho, a la hora de los aperitivos con un poco de pan sobre el que untar el paté de salmón, o elaborando con el algún plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.