Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paté de berenjenas (Thermomix 31)

Salsas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1k de berenjena
200g de atún en aceite
sal
orégano
pimienta
1 cucharada de salsa de tomate
15g de aceite de oliva

Descripción

Las berenjenas es una verdura estupenda, de sabor delicioso y llena de propiedades saludable, con la que podemos elaborar multitud de platos. Desde unas berenjenas rellenas, pasando por la moussaka griega, hasta terminar con este sencillo pero sabroso pate de berenjenas. Un pate perfecto para comer en cualquier momento, en especial a la hora del aperitivo. El primer paso para la elaboración de este delicioso pate es asar las berenjenas. Para ello abrimos las berenjenas por la mitad y las asamos bien en el microondas o en el horno, según prefiramos. Cuando estén las sacamos toda la pulpa y la ponemos en el vaso de la thermomix con el resto de los ingredientes menos el aceite. Programamos la maquina 15 segundos a velocidad 5-7, y cuando este, bajamos los restos de las paredes y programar otros 20 segundos a velocidad 7, mientras lo que vamos echando el aceite por el brocal. Hecho esto, el pate de berenjenas ya estará listo y lo podremos disfrutar a la hora del aperitivo, untado es trocitos de pan tostado o galletitas saladas. Trucos y consejos: En el caso de que no tengas thermomix, no te preocupes, prepárala con la batidora eléctrica normal, y ya en casos extremos, si no tienes nada conque hacerlo, pásalo por el pasapuré de toda la vida.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.