Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paté de Berenjenas

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 berenjenas redondas
½ chile rojo picante
½ cucharadita de orégano seco
1 diente de ajo
5 cucharadas de aceite oliva virgen extra.
sal

Descripción

Ahora que se acerca la navidad, seguro que nos vemos un poco perdidos a la hora de elaborar un menú ya que casi todos los años nos vienen a la cabeza los mismos platos de todos los años. Una ideas que os propongo para este año son unos riquísimos canapés salados elaborados con mi paté de berenjenasfácil que os voy a contar como elaborarlo. Como entrantes, son estupendos y el paté está delicioso.
Primero y una vez lavadas las berenjenas, se les quita el rabo, se pelan y se cortan en trozos grandes. Después se pela el ajo, se le retira el germen central y se pica fino.
A continuación, se pone a calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y se añade el ajo y el chile. Seguidamente y cuando el ajo este doradito, se agrega la berenjena con una pizca de sal, se remueve y lo dejamos cocer durante 15 minutos.
Ahora, la sartén se retira del fuego, se aplasta la berenjena con ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta cremosa. Luego se incorpora el orégano, el resto del aceite y se mezcla todo bien para unir los ingredientes.
Finalmente ya tenemos un delicioso paté de berenjenas.

¡Muy rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.