Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paté casero de hígado

Verduras y frutas
Guarnición, Plato frío
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gr. de hígado, puede ser de cerdo, de ternera, de pollo...
1 cebolla grande
130 cc de oporto
100 cc. caldo de pollo
romero seco
aceite de oliva
pimienta negra molida y un poco de sal al gusto

Descripción

Ahora que se acerca la navidad, seguro que nos vemos un poco perdidos a la hora de elaborar un menú ya que casi todos los años nos vienen a la cabeza los mismos platos de todos los años. Una idea que os propongo para este año es un riquísimo paté casero de hígado que gustará a todo el mundo, y con el que podremos elaborar unos canapés como entrantes o aperitivos estupendos.

Lo primero que haremos será poner a calentar en una sartén aceite de oliva. Mientras, picaremos la cebolla en juliana. Cuando el aceite esté caliente, pocharemos la cebolla hasta que esté transparente. Después hay que añadir el oporto y hacer a fuego lento durante 3 minutos.
Mientras que se dora la cebolla, cortamos el hígado en trozos pequeños, que añadiremos a la sartén junto con la cebolla. Lo damos unas vueltas. Salpimentamos y echamos el romero.
Cuando el hígado ya esté casi cocinado, añadimos el caldo y dejamos que se termine de cocinar.
Ahora ya tenemos dos opciones. Podemos triturar el paté para que nos quede con una textura suave y no se encuentren tropezones, o podemos machacarlo todo con ayuda de un tenedor. Nosotros escogemos.
Luego envasamos el paté en un tarro, apretaremos bien y meteremos en el frigorifico durante al menos 3 horas para que se solidifique.
Finalmente y pasado el tiempo, vamos a servir el paté casero de hígado con tostaditas.

¡Buenísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.