Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Patatas y huevo con foie

Huevos y patatas
Plato único
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
patatas patatas
huevos huevos
aceite de oliva aceite de oliva
sal en escamas sal en escamas
pimienta negra pimienta negra
foie foie
Ocultar 4 personas
patatas ( 3 de tamaño medio )
huevos ( 4 )
aceite de oliva ( abundante )
sal en escamas ( pizca )
pimienta negra ( pizca )
foie ( 4 escalopes frescos )
Ocultar 6 personas
patatas
huevos
aceite de oliva
sal en escamas
pimienta negra
foie

Descripción

1. Pelamos, lavamos, secamos y partimos las patatas en rodajas. 2. Las freímos en abundante aceite de oliva, a temperatura media hasta que están a nuestro gusto. Cuando están listas las vamos sacando a una fuente intentando escurrir bien el aceite. Añadimos unas escamas de sal y reservamos mientras continuamos con el resto de la receta. 3. Freímos los huevos como lo hagamos habitualmente, con o sin puntilla eso es cuestión de gustos. 4. Partimos las escalopas de foie y para que esta labor resulte más sencilla (no es que tenga ninguna dificultad, que conste, pero es para que la operación sea más fácil si cabe) es aconsejable calentar el cuchillo un poquito entre corte y corte, esto ayudará a que queden perfectas. 5. Salpimentamos y freímos las escalopas en una sartén a fuego vivo, sin nada de aceite. Sellamos por ambos lados, dejamos un minuto, lo justo para que el calor penetre en el interior y retiramos enseguida de la sartén. 6. Montamos el plato, rematamos con unas escamas de sal y un poquito más de pimienta si lo deseamos y servimos inmediatamente ya que se debe disfrutar cuando aún está caliente.

Receta enviada por La cocina de la felicidad

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.